Hola! Como veréis soy nuevo en este foro y además soy novato como armador . Sigo la taberna desde hace aproximadamente un año, el mismo tiempo que tengo mi barco. Os leo atentamente para aprender de vosotros y para estar al tanto de novedades.
Que sirva este, mi primer mensaje, de agradecimiento a todos los foreros por aportar tanta experiencia y sabiduría. Ronda para todos!!!! Salud por ello!!!!

Vamos al grano. Sigo este post desde el primer día horrorizado y asustado! ( a conciencia, que esto, es lo que se pretende lograr con esta bendita OM).
Uno de los motivos que me ha impulsado a decidir la compra de mi primer barco ha sido justamente el tema de la bandera. El mío es belga.
Ahora bien, no por ello, he dejado de gastar mis tejos en tiendas náuticas españolas, además, pago mi amarre, he pagado el G5, el IEDMT, he gestionado el 06, me he sacado el PER, el PY y ahora voy a por CY. Por lo tanto, no se puede decir que no he invertido en el sector por tener bandera de “coherencia”. Menos, que he dejado de pagar impuestos en España. Otro tema que les quiero contar es que no soy español, vivo aquí durante muchos años (17 o 18) y creo que es un gran país y que me enorgullecería izar bandera española.
Tengo claro que enarbolar bandera española (aunque quiera) hoy por hoy con la normativa actual, y menos con la que pretenden implantar, no me es factible, ni coherente y mas bien actualmente es ilógico. Además, mi barco es antiguo y aunque en perfectas condiciones de todo, me limitaría a 12 millas ponga lo que le ponga.
Por lo tanto y resumiendo, contad conmigo para cualquier iniciativa que se pretenda realizar para modernizar la normativa actual española, (si realmente la adecuan a la mayoría de países europeos no dudaría en pasarme a bandera española) y además, me sumo al aporte de los € 100.- para defender los derechos de los armadores abanderados en otros países.