Ver mensaje
  #25  
Antiguo 11-07-2018, 20:24
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,134
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: metros de cadena al fondear

Borneo: Se denomina borneo al movimiento circular que describe un buque alrededor de la posición de fondeo. Y eso es seguro porque el ancla hace su trabajo y está bien " clavada " al fondo. El centro de este círculo está dado por el ancla arraigada al fondo el círculo que describe sobre el ancla tiene tanto diámetro , como los metros que largas de cadena.


NEGATIVO........

No siempre ocurre tal que asi ,eso solo pasa si el viento reinante Y LA CORRIENTE si hubiese es lo suficiente fuerte como para tensar la cadena.

En la mayoria de las veces ,cuando cae el Sol tambie suele cae el viento ,y el barco se queda al pairo con un movimiento lento y erratico ,que a veces dependiendo del tipo de barco vela-motor lo hagan de manera diferente.


Para comprobar esta AFIRMACION SOLO TENEIS QUE VER EN EL FONDO LA CADENA serpenteando a la mañana siguiente.

Saludos
Citar y responder