Discusión: Travesías Travesia con mal tiempo
Ver mensaje
Antiguo 11-07-2018, 22:36
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesia con mal tiempo

Este año me tocó pasar otra vez el cabo de las velas entre Venezuela y Colombia. Con viento de popa que no bajo casi nunca de 30 nudos de aparente y llego hasta los 42 de aparente también , el barco entre 10 y 16 nudos , alguna surfeada de bastante más ,ya te digo que me adelantaron muy pocas olas y eran grandes de cojones, alguna rompió por la noche,pero pocas porque la luna ayudaba . En las rachas más duras iba con la mayor abajo, Génova atangonado y trinqueta por el lado natural apastecada y eso sí llevándolo a mano en todo momento el barco y fueron 660 millas de travesía que hicimos en tres días y en el que el motor no se puso en marcha ni un segundo, llevo placas y generador, no fue necesario en ningún momento, porque, pues que lo que te da seguridad es la velocidad y el barco a vela es más rápido que a motor.
En cuanto a lo de los cabos en la hélice no lo descartes nunca, yo por norma antes de encender el motor siempre siempre miro en el agua si hay un cabo , por norma.Sobre todo sucede cuando se hacen maniobras con nervios y más cuando se arria un spi o alguna vela grande y hay prisas y claro también maniobras poco ensayadas o con poca tripulación.
Saludos
[QUOT=Mahelbcn;2123675]Con tu barco(el de la foto de perfil) yo me iba a dar la vuelta al mundo 3 veces sin mirar el motor! jeje. Que gran barco! Enhorabuena si tienes el placer de navegar en el.[/quote]
Citar y responder