Re: oración fúnebre por el diésel
Que la mayoría de los motores diesel que equipan los veleros pequeños,pongamos de hasta 50 pies, son chatarra pura es una obviedad:Los de Volvo venden motores diesel dibujados por otros hace milenios,los antiguos renault coach que ya en su época equipaban a los tractores...y los venden ahora,en el 2.018 nuevos...Son motores que no aguantan una comparativa con los diesel de ultima generación,que aún siendo una carajada de motor les dan mil vueltas.
Que la tecnología de los motores que equipa un turismo se halla a años luz del que equipan los cruceros me parece otra obviedad...no es sólo la electrónica,es todo.Antes ponía el ejemplo de un i8 (que Boston,te lo aseguro,no tiene nada que ver con un volvo diesel de menos de 200 cv),pero en vehículos de gama media,al lado de un motor de un velero de crucero,parecen de otra galaxia,un pequeño híbrido de Lexus...un CT 200 .con una batería que no se entiende como no hay velero que la equipe....te desplazas sobre una especie de alfombra mágica....vamos,nada que ver con el humeante,renqueante y pestilente diesel marino ….que ojalá tenga también los días contados....De todas formas formas,mi veterano Dragón se desplaza con el viento....osea que me afecta mas bien poco la cuestión...
|