Cita:
Originalmente publicado por serdicalo
Salud a todos.
Yo también me acabo de meter en esto del motor por primera vez y espero que no por última, y hay alguna duda que todavía me ronda la azotea, lo de los mejillones y demás fauna en el casco para hacer mariscada está claro, lo de la compresión del motor también (hay diferencia), lo de la hélice también quedó claro (si le pongo una de carguero anda más o se hunde  ), pero la duda sigue sin estar aclarada:
¿Dónde está el límite entre tractor y flagroneta?,  el / la /lo que tenemos es una 4,50 con un mariner de 40 borricos, ¿esto es una ducha con motor?
A estas horas no sé si procede café con leche o qué, por si acaso queda una ronda a disposición del personal mitá y mitá.
|
Más que una ducha con motor es un "tupperware con una minipimer debajo". Y entre tractor y flagoneta tienes los camiones.
Aunque la Real Academia de las Artes Náuticas de Lepe no se posiciona al respecto, podemos decir que un tractor podría llegar a los diez/doce nudos y son barcos con casco de desplazamiento o semidesplazamiento. Los camiones pueden llegar a los veinte nudos, y cascos de semidesplazamiento o semiplaneo, y las flagonetas pasan los veinte nudos con cascos de planeo, aunque esta clasificación es hiperdiscutible, si no verás como se discute, y si no se discute no es más que por no darme la razón en el tema de la discusión, porque la gente con tal de no darme la razón es capaz incluso de no discutir,s iendo dicutible que esta clasificación quede entondes como un dogma, lo cual seria también discutible, ya que como decía Aristróglofo "no discutas por una discusión indiscutible, porque los argumentos que argumentes serán discusiblemente argumentados".
He dicho.