De nuevo
Mi acoj.... viene de lo mismo que cuando me saqué el de conducir, con preguntas con una redacción imposible o cuyas respuestas son todas posibles pero una tiene más sentido común o algo según el punto de vista del que la escribe.
Sin pretender aburriros, os pongo un par de perlas de la parte de seguridad:
Preg. "El tiempo de supervivencia en horas del ser humano en aguas con temperaturas de más de 20ºC es de"
a-Menos de 6 horas
b-Menos de 12 h
c-Más de 12 h
d-Indefinido
En las tablas de superviviencia indican 16h para 20º y de 3 o más días para 25º. En mi entender la correcta sería la c, pero no, es la d. Debe ser que el ser humano es un animal acuático sibarita, que si lo metes en un caldito templado se puede quedar ahí para los restos.
Preg. "Que deberá
evitarse (el subrayado es mio) para no correr riesgos de incendio"
a- Vigilar la cocina mientras esté en funcionamiento
b- No sobrecargar las instalaciones
c-Arrancar un motor de gasolina sin haber puesto antes el extractor de gases
d-Utilizar el motor en frío
Siguiendo los consejos de un preparador de exámenes que tuve, cogí cada respuesta y le antepuse la palabra clave del enunciado (evitar), y, quitando la respuesta d que está clara, llegué a la conclusión de que: a- no debo evitar vigilar la cocina, b- no debo evitar el no sobrecargar las instalaciones (es decir tienen que funcionar sin sobrecarga) y c- debo evitar arrancar el motor sin haber puesto el extractor (suponiendo que lo tenga). Por tanto, para mi la correcta es la c, pero otra vez no, es la b.
Sé que con el segundo ejemplo parezco un tiquismiquis y que seguramente no debo hilar tan fino, pero en otras preguntas debes hacerlo porque la clave está en la redacción, al estilo de "que no debe hacerse para...", "cual de las opciones siguientes no...", etc.
En fin, corto que me enrollo y no es plan de calentaros la cabeza, pero necesitaba desahogarme
Unas rondas a todos por vuestra ayuda y paciencia