Ver mensaje
  #22  
Antiguo 13-07-2018, 14:16
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 67
Mensajes: 6,022
Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regulador placas solares para varias baterias

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
pues por ahí lo debo haber hecho mal
LLevo dos baterías de 182 amperios , un cargar Dolphin para el puerto , alteradora de motor y por ultimo dos placas de 100 W cada una conectadas a un regulador victron mpt ( creo que es así ) con un interruptor para impedir la llegada de corriente desde las placas a las baterías . siempre me habían dicho que las baterías solo pueden recibir corriente de una sola fuente y cuando llevo el motor en marcha desconecto las placas .
el caso es que el regulador ha dejado de cargar , lo habré quemado ??

Lo siento pero soy de los que tiene paico a la electricidad , para mi es un jeroglífico .

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
el regulador se queda en verde , Posición Stand by , con lo que intuyo recibe corriente de las placas
Pero a pesar de tener la nevera conectada unas cuantas ( 8 ) a la batería de servicio horas no hizo mención de carga ni parpadeo ninguna otra licecita ( Floating Charging etc )
revise cable que va a las baterías y parecía todo correcto . Mirare con el medidor
Si no recuerdo mal , modelos de Victron 75/15 , que tengo yo ; el led verde es que la batería y regulador están conectados.
Amarillo tintineante rápido carga inicial, amarillo tintineante lento absorción y fijo el amarillo flotación.

Mira a ver si le llega carga de las placas al regulador con multimetro, no vaya a ser que se l problema lo tengas en ese tramo .
Citar y responder