Discusión: Repartidor de carga
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2018, 14:55
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Si que pasa, reduces vida útil de la batería de 90ah frente a la de 200ah ya que el relé cargará la de 90ah mucho antes que la de 200ah por lo que estarás sobrecargando la primera y eso no es buena para las baterías.

La instalación mejor hecha es la que se hace con baterías exactamente iguales en capacidad y en tecnología, incluso los sibaritas dirán que misma marca y modelo para que carguen por igual y no haya problemas de sobrecarga.

Ahora no es necesario que las cambies pero tenlo en cuenta si es que lo necesitas, no sé si las baterías las tienes totalmente nuevas... si es así tenlo en cuenta

Respecto al repartidor que adjunta el cofrade, puedes decir su precio? sale muy caro??

Por eso quiero separarlas de alguna manera.
Perdonad mi ignorancia y que sea tan pesado.
Tengo la batería de arranque de 90 y un parque auxiliar de dos baterías de 100 en paralelo.
Ahora las separo con el selector, cargo la de 90 y después lo cambio para que carque las dos de 100 que están en paralelo entre ellas y es como si fueran una de 200.
¿Existe algún aparato que haga el cambio automáticamente de la de arranque de 90 a las dos de 100 (1 de 200)? para que el alternador las cargue?
o que si no hace el cambio me vaya cargando la de arranque de 90 y la de servicios de 100 simultaneamente.
¿tendría que separar las dos de 100 para que se carguen individualmente?