Re: Aceite Y Filtro
Buenas, suelo utilizar aceite mineral 15W40 porque para este clima es correcto, y es el que aconseja Yanmar.
Para el trabajo que realiza mi motor es mas que suficiente y ademas lo suelo cambiar cada año y medio-dos años porque hago pocas horas de motor.
COPIA-PEGA sacados de la red para aclarar algunas cosas:
El aceite mineral, se extrae directamente del petróleo con el refinado del petróleo crudo por lo que es el aceite más barato de producir, pero no de tan buena calidad como el sintetico. Por esta razón, un aceite mineral lleva una gran cantidad de aditivos para mejorar sus condiciones de lubricación.
El aceite semisintético, es una mezcla entre mineral y sintético. Para que se pueda denominar aceite semisintético, no implica que la mezcla sea 50-50%, sino que con un 10% de aceite sintético ya se puede denominar semisintético.
El aceite sintético se obtiene mediante procesos en laboratorio que permiten estructurar las moléculas y formar un producto nuevo. Los aceites sintéticos son de mejor calidad y permiten un mejor rendimiento del motor, ahorro de combustible y alargar los intervalos de cambio de aceite.
Existen varios tipos de aceites sinteticos en funcion de los elementos base que se utilizan en su fabricacion.
En la actualidad cualquier aceite, sea mineral o sintetico cumple los estandares de calidad sobradamente.
Mitos sobre el aceite sintético
Mito: Una vez que hace el cambio a un aceite sintético no puede cambiar al anterior.
Este es uno de los mitos más persistentes acerca del aceite sintético, y es totalmente falso. Puede cambiar al aceite anterior en cualquier momento. De hecho, los Semi-Sintéticos son simplemente una mezcla de aceite sintético y aceite convencional. Es recomendable que use el mismo aceite si necesita agregarle aceite a su motor, dándole de ese modo la mejor protección del aceite que usted ha elegido.
Mito: El aceite de motor sintético no es compatible con el aceite de motor convencional.
Esto no es verdad. Por ejemplo, el aceite de motor etiquetado como "Semi-Sintético" ya tiene una mezcla de aceite sintético y aceite convencional.
Mito: Si utiliza un buen aceite sintético, puede cambiar el aceite con menos frecuencia.
Quienes están a cargo de la mercadotecnia de lubricantes no establecen los intervalos de cambio de aceite; estas recomendaciones son hechas por los fabricantes de los motores.
Mito: No se debe usar aceite sintético en un vehículo más viejo.
Este mito está basado en la idea de que el aceite sintético es más "resbaladizo", con menor viscosidad, o no es compatible con los selladores y que por lo tanto se producirán más fugas, particularmente en sitios en que no habría fugas usando un aceite convencional. De nuevo, totalmente falso. Los aceites sintéticos aumentarán la protección del motor en los vehículos más viejos de la misma manera en que lo hacen en los motores nuevos.
Mito: Debe hacerse el rodaje al motor con aceite mineral antes de cambiar a aceite sintético.
Nuevamente, no sabemos de ningún fabricante que haga esta recomendación. Mercedes, Porsche, Corvette, Volkswagen, Hyundai y automoviles de muchos otros fabricantes vienen de fábrica con aceite sintético.
Mito: Usar un aceite sintético anula la garantía de un automovil.
Falso. Los únicos motores que excluyen específicamente el uso de un aceite sintético son algunos motores rotativos de Mazda, precisamente por las peculiaridades de los motores Wankel.
Mito: Los aditivos de aceite del mercado secundario benefician al motor.
No. Los aceites de motor de alta calidad, ya contienen aditivos cuidadosamente estudiados para lograr un rendimiento óptimo.*
* Es sabido que no soy amigo de los aditivos comerciales que se agregan al aceite y que considero puro marketing, pero si que recomiendo en muchos casos un aditivo concreto que se incorpora al aceite,pero que no es un aditivo para este, Me refiero al METAL LUBE formula motores, a diferenca de los aditivos para aceite, este es un aditivo para el metal del motor y tiene unos resultados que le avalan sobradamente.
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Slava Ukrayini!.
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