Re: ¿alguien que pueda opinar de catamaranes hinchables?
bueno, finalmente me decidí y el pasado finde boté (en Ortigueira) mi catamarán Happy Cat Neo. Cuento la experiencia:
- Transporte, 2 bolsas de 180*30*30 y la de las velas, en un coche compacto (4,25-4,35 metros) cabe justo en diagonal abatiendo 2/3 de los asientos traseros, para ir 2 vale, para más no. Supongo que es mejor a futuro o bien atar bien las bolsas a las barras del techo o hacerse con un baul donde entren por lo menos todos los componentes metálicos largos.
- Montaje: Necesito práctica, pero de los 30 minutos que sugieren con experiencia yo tardé 70 minutos.
- Sensación de rigidez: total.
- meterlo y sacarlo: usando rampa acarreándolo entre 2, se lleva bien, pero no se si los modelos de 4,60 y 5 metros con 20 kilos más no serán ya muy costosos para entrar y salir.
- Tamaño: eramos 2 y sobraba espacio, como no había que llevar carga no pusimos el extensor delante que es casi 1 metro más de trampolín.
- elementos de manejo: funcionaban bien, cazar/amollar se podía fácil y además con el mecanismo sencillo del traveler era fácil asegurar la mayor abierta para rumbos largos para que un cambio de viento no cambiase la vela de golpe. La mayor sin botavara es una gozada, se va menos tensionado.
- Sensaciones: con 10-12 nudos de viento aquello se embalaba en ceñida y había que corregir un poco, también uno de los días con 13-15 nudos de viento en algunos momento usamos el furler para enrollar el foque .Con solo unos días de curso el año pasado en Formentera en Topcat K2, y optando por ser conservadores optamos por no meterse ambos a barlovento e ir cambiando para evitar un vuelco si por error nos quedábamos ambos a sotavento. Los 9m2 de superficie vélica para un peso de 56 kilos más ocupantes dan de sí.
- Desmontar: más fácil que montar. Seca rápido.
No me he arrepentido de la compra pero hubiese agradecido 10 kilos menos y piezas máximas de 165 cm pero no se puede tener todo.
Conforme vayamos sientiéndonos más seguros y con más soltura para ir con un patín ya pondremos el trapecio.
|