Ver mensaje
Antiguo 14-07-2018, 09:59
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: La polémica de los “Uber” del mar.

Yo creo que aquí hay matices importantes con relación al sector del taxi, por esa razón, el titular no me parece apropiado. En el charter no se explotan licencias, es decir, todo el mundo que cumple con los requisitos, puede ejercer la actividad. Otro tema es que esos requisitos Sean muchos o pocos, pero creo que todo el mundo debe cumplírlos. Si no es así, no solo se generan situaciones de competencia desleal, también se fomenta la explotación laboral, la económica sumergida, incluso para el que ejerce la actividad de forma irregular, lo somete a riesgos legales que en caso de accidente lo pueden llevar a la ruina o a la carcel. A la Guardia Civil puedes colársela, pero unos familiares que demandan en caso de accidente, te buscan las vueltas seguro.
Al final, el resultado es la degeneración de la actividad por el desplome de precios. Creo que una persona que no puede mantener un barco, puede compartirlo o simplemente confirmarse con otro más modesto. Mezclar ocio y negocio siempre ha salido mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
jesus705 (16-07-2018)