No sé, puedo estar equivocado, pero creo que hemos firmado muchos con pabellón español que consideramos inaceptable lo que pretenden hacer con los pabellones extranjeros.
No puedo imaginar que nadie, con pabellón foráneo, enterado del asunto, no quiera participar de la "colecta".
Otra cosa es, siendo abanderado español, colaborar económicamente con una medida que sólo va dirigida (por razones jurídicas obvias) a la defensa de los pabellones comunitarios.
Incluso creo recordar que al principio de la "campaña" hubo quien sugirió pedir la "lettre du pavillon" para participar, por si se "infiltraba" alguién. Si lo interpreté mal pido disculpas por anticipado.
Creo que si la colecta hubiera ido dirigida, directamente, a reforzar la maltrecha economía de Anavre y plantear una defensa más potente de los intereses de todos habría habido una participación más parecida al número de firmas.
En cualquier caso, suerte a todos los abanderados foráneos. Vuestra victoria, de la que no me cabe ninguna duda, será la de todos. Y fuerza a Anavre en la defensa de una normativa española homologable a las más avanzadas de Europa.

