Ver mensaje
Antiguo 14-07-2018, 12:32
tifosi tifosi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: La polémica de los “Uber” del mar.

Me uno a la preocupación del tema.

Poseo una embarcación en lista 6ª, la cual alquilo sin patrón (inconsciente de mí!), y no sólo pago por tener todo en regla, dígase seguros, material de seguridad, impuestos, sinó que además el propio puerto me exige pagar una tasa similar a una "licencia turística" de casi 1.000 euros por ejercer la actividad de chárter.

Y cara de bobo se me queda cuando la mayoría de barcos del pantalán, con bandera francesa, salen de puerto cada día con "amigos distintos" y no pasan por toda la reglamentación que nos exigen a los de aquí.

Y respuesta del puerto: no lo podemos controlar.

Realmente el problema es distinto al de los taxistas: siempre he criticado los negocios que se rigen por un número determinado de licencias (y que no ofenda nadie por favor), taxistas, farmacias, estancos, loterías...a caso hay alguna regulación que determine que en un pueblo pueda haber como máximo tres zapaterías? o dos pescaderías? o tres peluquerías? o 4 abogados? A mi entender, si puede haber 50 zapaterías, se debería permitir haber 50 loterías, 100 estancos, 1000 taxistas o lo que sea, siempre y cuando todo el mundo estuviera LEGAL.

Se necesita una regulación y control más estrictos del sector...
Citar y responder