Discusión: Navegación Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2018, 12:54
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Jonico Sur / Peloponeso Sur, Consejos

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Marcos, los cipreses no son muy tpicos caribeños, pero bueno, se entiende el mensaje A ver si nos enseñas esa cala cuando estemos por allí.

Respecto al fondeo a la griega, creo que ayuda poner un boyarin orinando el ancla. Así el que llega al menos se ha una idea de dónde está la cadena.
Hombre Chema, no se me había ocurrido lo de "mear" el ancla

Ahora en serio. Por estas aguas lo de "poner un Orinque" no está muy bien visto, que bastante es sacar el lio de enganchar una cadena para encima andar con lios de cabos en la hélice.

La mayoría de los enganches son por fondear "arando" y sobre todo por levar anclas " Arando" y no de forma vertical.

El único problema debería de ser cuando tratas de salir con cadenas encima de la tuya, es decir cuando alguien lo hace mal. Pero si el que llega y te cruza la cadena luego la retira bien no debe haber ningún problema.

Y si por alguna razón enganchas una, hay que llevar previsto y conocer como se suelta rapidamente.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder