Ver mensaje
Antiguo 15-07-2018, 01:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Efectivamente.
Como se comenta mas atrás, la intención original de juntar dinero para defendernos es tener un fondo de reserva para actuar en caso de ser necesario , y ese fondo será gestionado de la forma mas útil posible, y eso incluye que si llegado el momento sea Anavre el que tenga las cosas bien encarriladas y no tenga fondos suficientes, pues se colabora con Anavre.

Además aprovecho para aclarar que por mi parte el fondo NO es exlusivo para defender SOLAMENTE las banderas de conveniencia. Me explico: En un principio la idea surgió por el agravio de la normativa de incluir las banderas extranjeras. Bien, supongamos ahora que finalmente después de las reuniones de la DGMM con Anavre se consiga que replanteen la normativa y dejen en paz a las banderas extranjeras , pero sigan con la idea de mantener normativas abusivas para con la flota Española. Pues bien, el fondo se mantiene para utilizarlo en lo que haga falta para luchar legalmente en obtener una normativa justa.
Eso por mi parte.
Por otro lado pediría a la cofradía en general que se abstengan de comentarios que mas allá de colaborar, entorpecen con la intencionalidad de que seamos un solo grupo, tanto banderas extranjeras como Española. TODOS somos navegantes y a todos nos atañen las normativas abusivas.
Recuerden que el objetivo principal de nuestros oponentes es DIVIDIR al enemigo. No caigamos en la tontería de que se salgan con la suya.
Y para finalizar , las guerras de tiroteo se pueden ganar en las trincheras y las gana el que tiene las mejores armas, pero las guerras de despachos se ganan en los despachos, y el arma es el dinero. Por eso la importancia de la colecta
No desperdiciemos esfuerzos en bravuconadas o intenciones violentas que no nos valen para nada. Recuerden que ellos NOS LEEN (me consta) y eso debería ser bueno, ya que si dejan de vernos como enemigos, se darán cuenta que lo que pedimos es algo justo y coherente, y verán que no somos una panda de inconscientes como nos quieren hacer parecer. RECUERDEN QUE LA IDEA FINAL ES QUE TENGAMOS GANAS DE ABANDERAR NUESTROS BARCOS EN ESPAÑA.
Hala! perdonad el tocho.
Supongo que en un par de días pondremos a disposición de todo el mundo el escrito final de alegaciones, ahora mismo está disponible para los socios de Anavre, más que nada porque ellos son los que pagan, los que nos dan los medios para trabajar, nos dan su apoyo y nos marcan los objetivos en las Asambleas Generales.

Sin embargo, dicho lo anterior, también os puedo decir lo siguiente, el escrito tiene, si no mal recuerdo, 29 páginas, las dos primeras se dedican a pedir que se retire el proyecto y se cree una mesa de trabajo de forma que busquemos un texto consensuado... el resto son alegaciones subsidiarias, la primera de ellas en defensa de la no aplicación de la normativa española a embarcaciones abanderadas en el extranjero, lo que ocupa unas tres páginas (si no mal recuerdo), así pues, el resto, aproximadamente 23 ´0 24 páginas, se dedican a propuestas de carácter técnico al objeto de mejorar y simplificar la normativa aplicable a las embarcaciones abanderadas en España.

Y ello porque, como hemos dicho mil veces, la idea es la que tú expones: conseguir que la bandera española sea atractiva tanto para nosotros como para los de fuera... así de simple. Gracias por decirlo de forma tan clara, has conseguido resumir la razón de ser de Anavre en una sola frase.

salud!!!
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Don Armano (15-07-2018), Frealof (15-07-2018), popeye IV (15-07-2018)