11-12-2006, 12:44
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
|
1000utc 11/12/06 Dalton Headsail Flapping
10:00 UTC 11/12/2006 FLAMEOS EN LAS VELAS DE PROA DE DALTON

Graham Dalton habló con David Adams, Director de regata, anoche y reportó que tiene una vela de pora rasgada. La situación a bordo no es muy diferente a la vivida en el HUGO BOSS que forzó a Thomson a entrar a Gijon al principio de la regata. La cela de proa está rasgada en la parte superior y enrollada en la base, mientras la parte alta gualdrapea violentamente al viento. Dalthon, a bordo del A SOUTHERN MAN -AGD está experimentando vientos del noroeste de 25-35 nudos, Y està siendo bombardeado por líneas de chubascos. Una línea de chubascos es una serie de vientos que golpean como si se tratara de fichas de dominó. El navegante verá un frente acercarse, lluvia, mar en desorden y fuertes rachas de viento que estallan por todas partes y luego se disipan. Esta es una situación que se repite continuamente. Dalton puede considerarse atrapado en esas condiciones por las próximas 24 horas hasta que navegue en un anticiclón que le permitirá efectuar las reparaciones. No le será posible evitar el sistema de alta presión debido a su reducida superficie vélica. Actualmente navega con el tormentin con las burdas cazadas para estabilizar el palo. Dalton describió las condiciones como “realmente frías y una mi**** de co**nes”. Dalton planea hacer un pitstop en las islas Kerguelen para repostar algo de gasoil.
Unai Basurko a bordo del PAKEA en una llamada a la organización de la regata dijo que todo iba bien a bordo. Planea ir por una ruta más al norte por el Océano Índico y prefiere no bajar del paralelo 42 sur. Esto siginifica que navegará unha ruta un poco más larga pero ha tomado esta decisión para no preservar el timón de babor que se está deslaminando. David Adam piensa que se debe a que se encuentra a 20 º centígrados en contraposición a los 5 º centígradoss de Dalton y Knox Johnston - si la vida ya es inhóspita en solitario simpre será mejor si puede ser un poco más caliente.
15:00 UTC 9 diciembre. Sir Robin Knox Johnston, a bordo del SAGA INSURANCE sobrevive en 5 grados centígrados y esperimenta duras condiciones metereológicas. Envió lo siguiente a la oficina de regata;
"Es el peor chubasco hasta el momento pero no parecía diferente a sus predecesores. El barco está escorado unos 60 grados. El gemir del viento es amortiguado por el golpear de las velas causado por el viento. La caña va muy dura pero no quiere obedecer. Estoy colgado de un winch en la bañera, mirando adelante, evitando mirara atrás en el viento por donde viene una tormenta de granizo que parece querer arrancarte la piel de la cara, se agradece la protección de una barba. Incluso puedo ver la superficie del mar aplanada levemente y blanca por el granizo y los rociones. Eché un vistazo a la fuerza del viento. 55 nudos! El piloto automático funcionó como era de esperar. No podia hacer más. Puse la caña para contrarestar la fuerza ejercida por las velas por el barco no iba a responder. Con las velas gualdrapeando no quedaba bada por hacer excepto esperar a que pasara la racha. De mientras me enganché el winch. Es chubasco pasó después de lo que parecía una eternidad y probablemnete no fueron más de dos minutos. El granizo disminuyó, el barco empezó a adrizarse y a responder al timón The pelting hail eased, the boat began to come more upright and responded to the helm. Viró al viento y volvimos a tener alfo de control de nuevo.
Fué el chubasco más furte en un día de chubascos incesantes, ayer, y si hubiera continuado con esa fuerza la génova grande se hubiera ido, era demasiado potente. Fuí a proa, izé la trinqueta y enrollé el solent. Se notaba menos ardiente. Las oleadas de rachas se tornaron menos estresantes. Me preguntaba hasta que punto la tromenta dejaría de crecer si me vería obligado a arriar la mayor hasta ir sólo con la trinqueta, per aún no estábamos en ese punto.
No es una navegación eficiente porque si trimas el barco para los chubascos no le sacas provecho entre ellos. Pero como llegaban en períodos de una hora o menos, poco tienes por hacer si necesitas uno 15 minutos en cambiar el solent la trinqueta. Un rizo en la mayor si fuera posible requeriría más o menos lo mismo.
La velocidad ha bajado un poco. Un poco, pero el barco se siente más confortable y tiende menos a ires de orzada donde el potencial de daño es alto. La regata está llegando al punto final. Si puedes ir aquí más rápido que los demas es un extra pero primero hay qe llegar. El Océano Antártico es la prueba más dura para un hombre y su barco. Venir por aquí cuando está de este humor ta hace olvidar de la regata para entrar en una rutina de supervivencia. Trimar el barco para que sea confortable, no forzarlo y esperar a que mejoren las condiciones sin demasiados daños. Los daños requieren tiempo para rectificar y así es como se pierden las regatas.
Mirando atrás en los mares, hace 38 años hubiera llevado un pequeño tormentin y unos 700 pies de líneas por la popa en esas condiciones. Es la diferencia del tipo de barco y del tamaño. Saga Insurance pesa lo mismo pero es mucho más rápido por lo qeu pede correr con las olas, Suhaili nunca podría hacer esto o sea que no había más opción que mantenerlo estable en las olas y esperar que acabara el mal tiempo. De hecho era cuando dormía mejor al no tener nada más que hacer.
Pasamos a una 50 millas al sur de la isla Marion, la quinta vez que he pasado por aquí y nunca la he visto. Los surafricanos tienen una base aquí. Los chubascos disminuyeron por la noche, pero esta mañana el barómetro esta cayendo y el viento aumentando del noroeste, una buena dirección porque puedo navegar al este lo que me interesa de momento.
Habían 21 nudos hace una hora, Hay 30 nudos ahora con lo que habrá que reducir trapo por si viene otro cubasco. En cierto modo estos vientos fuertes son buenos, ya que no necesito mucha mayor i puedo mantenerla en el tercer rizo incluso después de pasarme todo el viernes trabajando en ella en cubierta, por tanto no me estoy perdiendo nada. Hay más trabajo que hacer pero tendrá que esperar un tiempo mejor, pero eso es a lo que me refiero respecto a daños. Mientras planifico los problemas con la amyor iré más lento de lo que podría. Estuvo arriada durante 8 horas el viernes.
No obstante, una mañana sin granizo ya es un bonus. No me gusta patinar por la cubierta como la otra mañana cuando fur cubierta por él. Cerré la escotilla de entrada por primera vez y me debatía entre encender o no la calefacción, pero gast gasoil de o que voy justo para el generador, hice alguno ejercicios de respiracón profunda para calentarme. No hay agua dulce en las velas hoy, demasiados rociones. Todavía me quedan 12 galones de agua dulce. Todavía no he podido encontrar más café, con lo que uso el beef tea (¿¿ té de carne ??) como alternativa. Agradezco ir cargado de té. Mis suministros estaban basados en llegar ahora de manera que pueden escasear algunas comodidades de camino a Fremantle.
Perdonádme, acabámos de marcar 23 nudos en la corredera, hora de reducir trapo. RKJ"
|