Ver mensaje
Antiguo 15-07-2018, 20:52
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se AMOTINAN los tripusol

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Comento una experiencia personal, por si a otros cofrades les ha ocurrido y como han reaccionado.

Ruego no ser muy críticos conmigo, ya que no es una experiencia agradable para mi. ! Un poco de comprensión !

El tema es:
- Menorca 2016, catamarán de alquiler y tripulación de buenos amigos ( amigos en tierra ). Varios años compartiendo navegadas por Baleares con muy buena meteo, pero este año no fue buena.

Todos conocedores de lo que implica navegar, o cualquier otra actividad en plena naturaleza, ... " donde hay patrón , no manda marinero " y .... conocedores todos que " MAS VALE ESTAR EN PUERTO DESEANDO, ESTAR EN LA MAR, QUE ESTAR EN LA MAR , DESEANDO ESTAR EN PUERTO " ..... pero en la práctica las cosas no funcionaron así.....

- Fondeados en una cala, consulto la meteo, como todos los días tras el desayuno, veo predicción de 40 nudos de viento con olas de 3 metros y decido ir a puerto. .... MOTÍN A BORDO por parte de la mitad de la tripulación.

- Los argumentos eran : Seguro que esa predicción, no es cierta.
Yo veo otros barcos que no van a puerto. No pasa nada , hacemos guardias, pasando la noche en alguna cala a resguardo.....No queremos volver al puerto.

Como conclusión:
- fui a puerto, pese a las críticas, pasamos la noche, y alquilamos coches , para recorrer Menorca por el interior. El resto de la semana no mejoró la Meteo y nos quedamos en puerto los 3 días de alquiler que quedaban. Navegamos 4 días.

- En tierra, todo muy tenso, todo críticas al patrón ya que se venia barcos fondeados en alguna playa, cuando visitamos playas por tierra.

- Desde entonces, ni yo quiero navegar con ellos, ni ellos conmigo. Así que todos felices.

Yo después de la malisima experiencia de alquilar un barco en el mediterraneo hace unos 10años con otra pareja, que obviamente no conociamos del todo bien como se puso de manifiesto en la convivencia a bordo, decidi que los amigos que quieran alquilar un crucero con nosotros hagan un cursillo previo con mi barco. Este consiste: 1/salir un dia que haga viento duro de 18-20 kn y marejada guapa, 2/ hacer una practica de fondeo y que vean lo que es subir un fondeo y sacar el barco con un ventarron de ese calibre 2/ pasar una noche con algo de ola y que se preparen para lo que es una noche toledana. 3/ que sepan de verdad como se lanza un cabo a tierra, como se hace un ballestrinque y si qieren nota, un as de guia
Como podeis imaginar nadie viene con nosotros.
Los dos alquileres siguientes (y ultimos) que hicimos después de esa experiencia los hicimos la almiranta y servidor con nuestros dos hijos.

Editado por rumboalsur en 15-07-2018 a las 20:57. Razón: Ortografía
Citar y responder