Ver mensaje
Antiguo 15-07-2018, 22:05
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se AMOTINAN los tripusol

Gracias a todos :adoración:Con menos viento y ola también hubiera decido ir a puerto. Quiero decir que nadie se marque como límite para ir a puerto, parte con olas de 3 metros y 40 nudos, no quiero condicionar a ningún otro patrón. En mi opinión con mucho menos, también es conveniente buscar refugio en puerto.

Yo he aprendido que en el barco, otros amigos pueden convencer al patrón, te puede condicionar ver sus caras de frustración, las críticas a tus decisiones pueden hacerte cambiar de opinión y ser las arriesgado cruzando la linea de la prudencia.... cuesta mantenerse firme en tus decisiones con familia o amigos estando de vacaciones. Parece que eres el que amarga el ocio al resto.

Por eso, decía que he aprendido que:

- EN TIERRA semanas o meses antes ( antes de pagar todos y alquilar barco) desde entonces ,argumento a la tripu un límite de viento y ola, por encima del cual , se va a puerto. Para que luego EN LA MAR , no surgan dudas, ni comentarios, ni críticas por parte de nadie.

Que cada uno establezca su límite, en función de experiencia, barco etc PERO EN TIERRA. Y para unos será Fuerza 4, para otros 6 y para otros F8 eso no es lo importante.

En mi caso, lo establezco, en lo que figura legalmente en muchos contratos de alquiler ....Fuerza 6, pero por lógica puede ser menos ( o más )

2 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
adri_cubs (15-07-2018), Jadarvi (16-07-2018)