Ver mensaje
Antiguo 16-07-2018, 08:28
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Como me alegro que tú estancia en tierras vikingas haya sido agradable.Desde que llegamos a Kiel la tónica del buen tiempo ha sido la constante.... si bien este verano está siendo especialmente agradable , después de un frío y largo invierno...los vikingos en su mayoría son como el clima , muy agradables y sociales en verano y en los miles de puertillos.
A pesar de la dificultad del idioma se que te has entendido bien, y que tú pabellón español ha sido apreciado por estas latitudes...muchos se preguntan qué hace un español tan arriba( lo digo por experiencia)
Las bellezas que has visto no te las quita nadie , pero ten por seguro que mas al norte también hay más...veremos a ver si el tiempo nos hace coincidir en estos menesteres.
Por cierto lo del gasoil libre de impuestos, q es algo q el estado ha intentado regular alguna q otra vez , pero q parece ha desistido , esta en relación con la cantidad de barcos q están en esas miles d pequeñas islitas q en verano o vacaciones se habitan y q dependen del barco propio desde tiempos antiguos ....también los tractores lo utilizan en invierno para quitar la nieve q dificulta la vida.
Por otro lado, gracias por haber sembrado la semilla de la náutica...de una manera fácil.
Un fuerte abrazo , y recuerdos a Rufino
Gracias amigo mío, estoy seguro que coincidiremos de nuevo, en Galicia, Mediterráneo o Noruega, la verdad que desde este verano, está habiendo un nuevo antes y después y mi percepción particular de la navegación, basta ya de mirarnos el ombligo y creernos que el Mediterráneo es lo mejor del mundo mundial, auque sigo en mis trece de que acabaré mis días náuticos por Grecia y aledaños.

upload images

Bueno, pues esto se acaba, la última meteo me confirma una rápida travesía saliendo esta tarde hacia las islas Shetland, con quince nudos por el través el Bahía vuela y aunque atravesaremos un pequeño frente lluvioso a pocas millas de las islas, nada que incomode la nevegación.
200 millas desde Bergen que espero realizar en torno a las treinta horas y en cuanto arribe a tierras inglesas os adelantaré una crónica de como ha ido la travesía.
Hoy lunes abituallar la despensa de los productos habituales, que de salmón ahumado y marinado ya llevo una buena remesa

Un saludo.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Butxeta (17-07-2018), cierraelpico (16-07-2018), deigloria (29-07-2018), harfan (17-07-2018), Inquieto (17-07-2018), Itaca (16-07-2018), Jesús (18-07-2018), lamardealboran (16-07-2018), leviño (16-07-2018), ManuMAD (16-07-2018), martiniut (16-07-2018), TioPiter (16-07-2018), Velero Simbad (16-07-2018)