Ver mensaje
Antiguo 16-07-2018, 12:06
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se AMOTINAN los tripusol

Estimado LOBA, debes sentirte satisfecho de imponer tu criterio y tu prudencia en contra de la mayoría. En realidad no tenías mas remedio que irte a puerto porque eres quien tiene el conocimiento y experiencia suficiente como para saber que quedarse iba a ser desagradable y ciertamente arriesgado. Los demás no tenían ese conocimiento y por tanto, no eran adecuados para participar en la toma de decisiones.

Esto me recuerda al loco de Moitessier, un hippy del mar muy famoso por abandonar una regata cuando iba en cabeza llegando a destino, la primera en dar la vuelta al mundo en solitario sin escalas, para seguir navegando, abandonando a mujer e hijos (ejem). Para buscar dinero intentó hacer películas, giras, etc. En Estados Unidos no le debió de ir bien, y en 1982 zarpa rumbo a Francia otra vez, donde espera poder hacer algo de dinero por ser más conocido que en el mundo anglosajón, curiosamente en esta ocasión no va solo, sino que al pobre Klaus Kinski se le ocurre la brillante idea de pagarle para que le lleve de tripulante...

En la Costa Oeste de México fondean malamente pegados a otros 50 barcos en una playa desprotegida, estilo aparcamiento del Carrefour, en eso llega un huracán, y los de los demás barcos empiezan a debatir por la radio si zarpan o se quedan fondeados, en medio del debate alguien dice: "Moitessier no se va a ir, entonces si él [que es tan listo] no se va, yo tampoco me voy"; unas horas después la mayoría de los barcos están embarrancados en la playa, con el Joshua a la cabeza y Moitessier intentando rescatar lo que podía del naufragio... (esta parte de la historia está contada en detalle en El Navegante Capaz).

A navegar se sale para divertirse y sólo para divertirse, en cuanto se avecina momentos no divertidos, a otra cosa.