Cita:
Originalmente publicado por tuera
Publicado en Facebook:
"Kevin Farebrother (el bombero australiano a los mandos de un tradewind 35, que ocupaba una de las últimas posiciones de la flota) se ha retirado oficialmente del #ggr2018 y no va a continuar. Ha estado frustrado durante la semana pasada incapaz de entrar en una rutina y no se siente cómodo por continuar. Está planeando vender el barco y probablemente volver a las montañas. No se arrepiente de estar involucrado con el #ggr2018 y ama toda la emoción y freindships que vino con eso, pero sabe ahora que no es para él. Vamos a extrañar su humor seco australiano seguro!!... con Antoine ahora oficialmente en la clase de chichester.. Sólo hay 14 ib que entran al sur."

|
Esto acaba de empezar...y ya hay varios retirados..
otros con problemas, la mayoría en el piloto automático...sorprende que se den tantos problemas con este sistema de gobierno..
Pienso que este sistema,el piloto de viento,es difícil de poner a punto,requiere de muchas pruebas y práctica para cogerle el truquillo...pero sorprende que alguien que se apunta a semejante reto no lo tenga más que probado..
Es muy importante el equilibrio de velas para el buen funcionamiento por lo que creo que los aparejos paralelos que hemos visto en los primeros, dos velas de proa atangonadas,y en especial a Peche,contribuyen muy mucho a la estabilidad de rumbo y al funcionamiento del piloto de viento...tuve,en los años 80,la oportunidad de navegar unas 1500 millas con piloto de viento..y desde luego no es fácil de pillarle el tranquillo,sobre todo en popas..
Ya lo dije al principio del post...Está regata será BRUTAL!!!!..y desde luego cada día que pasa tiene más valor la gesta de Sir Robin y de Moitissier...ambos tuvieron problemas con sus pilotos de viento...y siguieron adelante!!!...el propio Kevin farebrother,tipo duro,bombero de profesion,que ha escalado tres veces el Everest y que acaba de tirar la toalla...incluso poniendo el barco a la venta,comparo la gesta de Sir Robin y sus ascensiones ala Everest y no dudo en asegurar que la regata era algo mucho mas duro....ahi es na..
Para terminar esta GESTA harán falta auténticos MARINOS!!..y personas con una resistencia psicológica a prueba de bombas!!..
Y eso que hasta el momento la Meteo ha sido muy,muy benévola...
En el sur y a las velocidades de estos barcos les atraparán una tras otra todas las borrascas...sufrirán muchas más tempestades que un imoca y no digamos ya que los grandes trimaranes..que navegan por "delante" de las borrascas...a grandes velocidades y con menos mar...
Creo que pocos acabarán...ojalá me equivoque...
https://m.facebook.com/goldenglobera...pe=3&source=54
https://m.facebook.com/goldenglobera...pe=3&source=54