Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
En ese sentido va todo el trabajo que se está haciendo, pero no es tarea fácil, así que la opción es intentar acercar la normativa lo máximo posible a lo que desearíamos...
   salud!
|
Para cambiar las cosas puede haber múltiples estrategias, y supongo que como asociación las habréis discutido, pero yo creo que lo que realmente les puede hacer cambiar algo es precisamente la huída generalizada que ha habido de la bandera española y todo lo que significa de legislación farragosa, difícil incluso de conocer y saber donde se dicen las cosas, de homologaciones, titulaciones, prácticas obligatorias, inspecciones técnicas e instalaciones que siempre benefician a alguien concreto, y de una burocracia displicente y arcaica..
Si se quiere cambiar algo es por esa huída generaliza, que les afecta, y mucho, si no no existiría este intento de meterlos en el saco en contra de las convenciones internacionales y el propio Código Civil..
Cuatro zonas es lo mismo que siete, hasta diría que siete pueden ser más específicas.
No es eso, es darle directamente la responsabilidad al patrón de navegar en las condiciones para las que está homologado su barco, y con los conocimientos que considere precisos...¿puede una normativa y un control policial evitar que los coches se salgan de su carril y choquen contra los que vienen de frente o contra los postes? NO, sería imposible, existe un civismo y una educación que hace que cada uno, millones en cada momento del día, vaya por su carril y no pase nada...en el mar igual, y si hace falta algo es educación y sentido de la responsabilidad, las academias no tienen por que dejar de existir, a la gente le va a hacer falta aprender igual, y las inspecciones pueden ser también útiles, tal vez al seguro de tu barco le interese...
Lo que está claro es que no va a haber una normativa de seguridad ni de titulaciones común europea, no van a conseguir hacer sacar un título obligatorio a un inglés, y en cambio tienen títulos prestigiosos y rigurosos, y la gente se los saca..
Lo primero que hay que tener claro es hacia donde se quiere ir, aunque se pierdan esos amigos a los que les va tan bien con las imposiciones y los cotos privados..
