Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES
Cuanto cinismo, cuando luego somos nosotros los primeros que queremos las cosas "baratitas" ....cuantas veces he leido en el foro, " es que se creen que por tener un barco soy rico y me piden por X cosa....tanto dinero" pues la gente también compara precios, busca y cuando por lo mismo se lo ofrecen más barato pues compran o en este caso alquilan.
¿ Se os ha ocurrido que a lo mejor es momento de plantarse las empresas de charter frente a la administración y decir BASTA YA ? ahhh no para eso no hay cojones pero sí para quejarnos.
Es como el abusivo y desproporcionado pago del 12% de impuesto de matriculación, lo paga sólo el que compra el barco nuevo y este impuesto convierte al barco en invendible de segunda mano frente a modelos iguales de propietarios extranjeros que NO han tenido que pagar ese abuso impositivo...
Somos el único PAIS DE EUROPA QUE GRABA CON UN IOMPUESTO TAN ABSURDO LA NAUTICA, pero nada aquí o nadie pasa de 8 metros o todos los que superan esa eslora se han resignado a comprar su barco de segunda mano,para no pagar el 12%, que país !
|
Por esto todos mis barcos tienen bandera inglesa, 2 nuevos comprados a Beneteau desde Inglaterra (sin impuesto de matriculación) y 1 tercero de segunda mano al que bajamos bandera española para izar la inglesa.
Me he dado cuenta que en España, quejarse no sirve de nada ni cuando tienes razón, es mejor abrir la mente y decir, si soy europeo, seamos europeos

La única forma que conozco de presionar a los políticos es... no dándoles de comer, mientras pasemos por el aro y paguemos, no sólo no va a cambiar si no que va a peor siempre.
Dios salve a la reina, caballeros.