Cita:
Originalmente publicado por abvsub
No te habras venido a Asturias verdad?? Te lo digo porque yo tengo concedido el amarre en un puerto público e intente cambiar el abanderamiento de mi barco y me dijeron que si me cambiaba de bandera me quitaban el pantalan y solo me quedaba la opcion de ir a un puerto privado a 30km de casa...
Esto me pareció un abuso por parte de la administración y lo consulte con una "gestoria nautica" los cuales me confirmaron la "legalidad" de lo que me habian dicho en puertos del principado ya que al parecer la normativa les permite, al ser puertos de caracter público, exigir unos documentos u otros a su antojo para autorizarte el amarre, documentos que en el caso de puertos del principado, si el barco no esta abanderado en España no tendrás. Así que sí quiero tener el barco en el pueblo donde vivo solo me queda la opción de joderme aguantando la normativa española para embarcaciones de recreo o marcharme con el barco a 30 km de mi casa.... 
|
Efectivamente es Asturias.
Lo curioso de todo es que yo si tengo la hoja de asiento, pues el barco tuvo matricula española. Pero me dicen que no les sirve porque no aparezco en ella como propietario (aparece el anterior armador) y porque esta dada de baja.
Me parece una sinvergonzada. Porque la ley del principado pone que se exigirá la hoja de asiento para comprobar las medidas del barco, en ningun momento pone que la propiedad se ha de demostrar con ese documento., ni que haya que documentarla.
Me pregunto como harán para atracar los que tienen barcos sin matricula (barcos de regata bajo el amparo de la RFEV, etc).
De todas maneras, la forma que tienen de gestionar el asunto, que no pasa en casi ninguna otra comunidad, es una prueba muy clara de como funcionan algunos ambitos de la administracion en esta comunidad, lamentablemente de una forma muy cerrada de mente, pueblerina (en el mal sentido de la palabra), caciquista y cazurra.
Saludos
Auskalo