Yo estoy en Marina Badalona desde su apertura, vivo a 500 metros del puerto, y estoy muy bien, durante todo el año es tranquilo, en verano (Julio y Agosto) los fines de semana se hacen unos festivales organizados por Marina Badalona y talvez puede que se rompa un poco la tranquilidad que existe durante el resto del año.
Tenemos actividades de regatas con el Club de Vela Badalona, durante todo el año (menos en verano). Creo que hay muy buen ambiente.
En cuanto a las comunicaciones, esta a unos 1200 metros de la estación de tren y a unos 800 del Metro , autobús de San Adrian (estación de tren) al centro de Badalona con dos paradas en el puerto, (norte y sur).
Esta todavía en preparación la construcción del canal marítimos que unirá el puerto con el centro de la ciudad, esperamos que en un par de años se acabé, ya que solo queda pasar por debajo de la via de tren y excavar, será para barcos de motor de hasta unos 8 metros.
En cuanto al alquiler de barcos para vivienda, pues que yo sepa nada de nada. Si puedo comentar que hay personas que residen en sus embarcaciones, pero desde luego que de molestar nada de nada, más bien al estar todo el día si ven alguna cosa rara en tu barco o algo.... pues te lo comentan. Buena gente.
La marinería es muy atenta y servicial.
En fin, si quieres alguna cosa más.... pues a disponer.