Ver mensaje
Antiguo 17-07-2018, 08:30
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Loba: suerte que acertaste, porque a veces tomas decisiones y las previsiones cambian (casi nunca ha pasado) y las caras de los tripulantes cambian, a mi me da la risa, yo sé lo que es comerte un marrón con gente que no esta preparada y ellos no. Por eso se permiten el lujo de dudar del patrón.
Patronear es un acto de generosidad, tampoco todo el mundo esta dispuesto a asumir responsabilidades, así que lo único que puedes hacer es aprender y hacerlo cada vez mejor (durante toda la vida), para que las decisiones vayan mejorando, y una de las lecciones es que es importante no dejarse amedrentar por tripulantes que mandan en su entorno, o capaces de manipular o simplemente intentan hacer lo que les de la gana a ellos, en ningun caso piensan en los demas ni en la seguridad del barco, ni en nada en general, esa visión de conjunto normalmente la tiene el patrón.
Si no son capaces de permitir al patrón que tome decisiones con la menor presión posible, es que no tienen una pizca de sentido marinero ni sentido común, mejor descartarlos.
Yo si querría que fueras mi patrón.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI
kiqu (17-07-2018)