Ver mensaje
  #204  
Antiguo 17-07-2018, 13:08
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Aunque con texto de traducción automática, me parece suficientemente comprensiva e interesante la siguiente publicación en Facebook:

Péché y Slats se baten en la parte delantera

Los sistemas de autodirección que fallan obstaculizan Cousot, Amra y Kopar

Farebrother se retira de la carrera


Día 16 - Fecha: Rubicon Marina, Lanzarote Canarias. 16. julio 2018

El líder francés Philippe Péché y su Rustler 36 PRB están siendo empujados por el rival holandés Mark Slats (Ophen Maverick) ya que la flota de la Golden Globe Race disfruta de gloriosas condiciones de viento en el sur de las Islas de Cabo Verde. Ellos y el tercer veterano francés Jean-Luc Van Den Heede, a 30 millas por popa de la pareja líder, y todos los yates Rustler idénticos a la competencia, han estado tocando velocidades de 8 nudos a veces bajo spinnakers durante la noche.

Son Wiig, también lo está haciendo muy bien teniendo en cuenta que el noruego está navegando uno de los yates tradicionales más pequeños, el OE 32 doble-ender Olleanne . Ahora ha recorrido 32 millas por delante de la británica Susie Goodall en otra Rustler DHL Starlight , aunque ambos han informado de problemas: Wiig ha volado un spinnaker, mientras que Goodall ha descubierto que los paneles solares de su yate británico no funcionan y recibió una ola siguiente a bordo hoy que ha inundado la cabina.

Uno de los mayores ganadores durante esta segunda semana en el mar desde que dejó Les Sables d'Olonne el 1 de julio, es el irlandés Gregor McGuckin y su Vizcaya 36 Hanley Energy Endurance . Ha subido del décimo al quinto puesto en los últimos días y claramente está sacando el mayor provecho del área adicional de la vela que su barco amañado ketch puede llevar en estas constantes condiciones de viento abajo.



Los perdedores son el alpinista y aventurero australiano Kevin Farebrother que se retiró de la carrera el domingo, desilusionado por la navegación a solas y la falta de sueño, Antoine Cousot , Istvan Kopar y Nabil Amra que han tenido problemas con el equipo de dirección del viento.

Para Cousot, los problemas se habían vuelto tan abrumadores que decidió acercarse a Marina Rubicon para hacer reparaciones, sacrificando su lugar en la Golden Globe Race. Como resultado, el francés es el primero en ser degradado a la clase Chichester para aquellos que hacen una parada durante esta circunnavegación en solitario. Espera que su Vizcaya 36 Métier Intérim regrese al mar esta noche.

Kopar, de EE. UU./Húngaro que navega por Tradewind 35 Puffin, que está utilizando el mismo sistema WindPilot que Cousot, dijo ayer a los organizadores de la carrera. "Es muy frustrante. "Ni siquiera puedo bajar abajo para usar las cabezas [inodoro] sin que el bote pierda el control. He estado manejando la mano desde el principio y no tengo energía para nada más. Este es el gran problema y el mayor desafío será tratar de controlar el barco en el Océano Austral. Eso es realmente aterrador. Estoy seguro de que voy a ser derribado varias veces. Si no fuera por mis patrocinadores, me rendiría ".

Un pensamiento consolador es que Sir Robin Knox-Johnston sufrió problemas similares hace 50 años y se vio obligado a manejar a mano durante dos tercios de su circunnavegación sin parar solo en su yate Suhaili . "Robin lo hizo, así que lo intentaré" Dijo estoicamente mientras navegaba por la puerta de Marina Rubicon en último lugar para perseguir a la flota.

Nabil Amra, el entrante estadounidense / palestino que navega en el Vizcaya 36 Liberty II tiene problemas aún peores. Una soldadura en su francés hizo que la autodirección de Beaufort fallara a primera hora de la mañana y ahora se enfrenta a un puerto africano o navegue viento en popa a Canarias para afectar las reparaciones y unirse a Cousot en la clase Chichester.

Kevin Farebrother , un ex paracaidista que ha hecho tres asistencias exitosas hasta el Monte Everest, admitió el domingo que "no estoy hecho para navegar solo". Les dijo a los organizadores de la carrera que no podía contemplar dormir debajo de las cubiertas. "Para mí es como meterme en el asiento trasero de un automóvil en movimiento para dormir cuando nadie está al volante. Como resultado, he dormido muy poco en las últimas dos semanas ... ¡Mi barco ya está a la venta! "
__________________
Be water, my friend...
Citar y responder