Entra en OpenCPN, Opciones → Plugins → oeSENC y activa el plugin.
Entra en la tienda o-charts y licencia los juegos de cartas en los que estes interesado. Recuerda tus datos de acceso a la tienda (correo y contraseña), los necesitarás mas adelante.
Entra en la pestaña de OpenCPN, Opciones → Cartas → Cartas oeSENC y haz clic en Actualizar Listado de Cartas. Usa las flechas para mostrar las pestañas ocultas.
Inicia sesión usando tus datos de acceso a la tienda o-charts.
Si ya habías solicitado alguna carta, obtendrás un listado de Nombres de Sistema. Selecciona el Nombre de Sistema que corresponda a tu ordenador.
Si no habías solicitado ninguna carta todavía, tienes que proporcionar un Nombre de Sistema nuevo para identificar tu ordenador. El nombre tiener que tener 3 carácteres mínimo y 15 máximo, solo minúsculas y números, sin símbolos o espacios.
Sigue las instrucciones en pantalla para asignar y descargar en tu ordenador los juegos de cartas que licenciaste en la tienda o-charts.
Una vez que la carta ha sido creada para tu dispositivo, recibirás un correo electrónico con un enlace de descarga. Puedes ignorar este correo.
Todo esto es un copia y pega de las instrucciones de oeSENC (y a mi me funciona perfectamente), ahora bien, mi duda con tu pregunta es... ¿ya tienes las cartas compradas anteriormente, luego es solamente una actualización, o bien es una compra nueva?. De todas formas, siempre puedes realizar la actualización ejecutando una "descarga offline" (sigue las instrucciones que te dan en la pagina de la tienda o-charts).