Ver mensaje
Antiguo 18-07-2018, 09:53
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Respecto a la preferencia, me he dado cuenta que cuanta más experiencia tiene el patrón, más sangre fria hay.
Cuando me saque el per iba acojonado porque veía a un pesquero en rumbo de colisión a 2 millas y yo tenía preferencia, ahora me relajo y espero a tenerlo a 100 metros antes de cambiar el rumbo si él no lo hace antes. Y normalmente cambian de rumbo.
Bueno ... el que tiene que maniobrar, además debe hacerlo con la suficiente antelación para que el que debe seguir a rumbo sepa que le están maniobrando. Y eso porque lo de esperar a última hora puede dar lugar a que finalmente maniobre los dos para volver a caer en rumbo de colisión. Si yo soy el que tengo que maniobrar ¿para qué esperar a última hora, mejor dejar claro que me aparto con antelación suficiente para no crear dudas al que debe seguir a rumbo. Si es el otro el que debe apartarse, aguanto un poco más pero agradezco que señalen su maniobra con antelación, a partir de ahí vas más relajado.
¿Cuánto es la suficiente antelación? pues depende de la capacidad de maniobra de los barcos y su velocidad.
Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
otoio (19-07-2018), ROyOR (19-07-2018)