Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Vendían el ICP Holandés como oficial cuando en realidad era oficioso y ahora la entidad holandesa se decide a dejar claro, por escrito en el propio ICP ,su certificado, que no es oficial,sino oficioso y que la expedición del mismo no comporta atribuir el derecho de abanderamiento Holandés.Nada nuevo, lo que ocurre es que los “vendedores” de pabellón “holandes” no explicaban de forma clara en que consistía su “pabellón holandés a 200 euros que me lo quitan de las manos”....
El asunto no tiene ninguna trascendencia porqué en realidad los titulares del ICP holandés nunca ostentaron derecho de abanderamiento holandés,pues su ICP daba el mismo derecho a colgar el pabellon holandés que el antillano o la foto de la tortuga de las Cayman....De todas formas creo que es positivo que el texto del propio ICP holandés sea lo suficientemente claro como para que su titular comprenda el contenido de aquél certificado oficioso.
Lo que realmente me sorprende es que estos holandeses sean capaces de expedir ICP que saben y conocen que son la coartada para colgar (no enarbolar) pabellón holandés a cambio de 200 eurillos.A mi me molestaría mucho que una entidad privada de mi país fuera por ahí vendiendo a cualquier no nacional un derecho de abanderamiento del Reino de España...y encima regalarlo a 200 eurillos “el certificado”....
En el origen situo el mercantilismo Calvinista holandés que por 200 eurillos son capaces de permitir que embarcaciones propiedad de extranjeros sin conexión alguna,ni directa ni indirecta con Holanda,cuelguen (no enarbolan porqué carecen del derecho de abanderamiento)el pabellón holandés....
|