Ver mensaje
Antiguo 18-07-2018, 15:13
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
A que que refieres cofrade? A la posible mala gestión de la configuración de las velas? Al escaso conocimiento de esta tecnología por los navegantes?

Me has dejado intrigado. Me gustaría saber tu opinión.

Yo creo que se refiere al tema de la quilla corrida...son barcos con estabilidad de rumbo...pero difíciles de corregir cuando hacen guiñadas..es mucha la superficie mojada y cuesta,con el timón,enderezar el rumbo..
Ya lo decía Chichester en su libro Gipsy moth..cuando el barco de iba de rumbo costaba mucho esfuerzo mover el timón para enderezarlo..de hecho el propio Sir Francis Chichester no acabo muy contento con su barco después de la vuelta al mundo...no se me olvida la frase a pie de foto en su libro en la que se ve al Gipsy moth Iv en un temporal en Hornos...nos dice "el anemómetro marca 55 nudos que sumados a los ocho que debe andar el barco nos da un viento de fuerza 11...las enormes rompientes hacen perder el rumbo e inundan varias veces la bañera"...
Pero mejor será que nos lo explique el cofrade Caribdis..que experiencia no le falta.

Editado por trica en 18-07-2018 a las 16:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
tuera (18-07-2018)