Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar
Como socio de ANAVRE he asistido a dos reuniones en Cádiz convocada por ANAVRE para el tema de Seguridad, una en el mes de Octubre del pasado año y otra a finales de Mayo del presente, y en ambas nos dejaron muy claro que es lo que estaba pasando.
En la del mes de Octubre se nos dio a conocer las propuesta que Anavre había presentado en Septiembre en la DGMM y en la de Mayo se debatió todos los puntos del proyecto que la DGMM e incluso se critico ampliamente el comunicado que ANEN había dado con respecto al proyecto. Es cierto, y tiene su explicación, que el tema de bandera apenas se trato aunque dejaron muy claro los dos representantes de Anavre que se trataba de un injerencia del Gobierno de España y que infringía una series de normas internacionales. La explicación de que este tema no se tratara mas a fondo es porque en esta zona apenas hay cambio de bandera.
Fue en esta reunión donde se habló de incluso comenzar el famoso boicot a ANEN, por lo tanto disculpa pero no comparto tú comentario.
Sobre la convalidación de títulos de la armada, fui yo quién realizo la pregunta pero lo hice una vez finalizada la reunión de pie y solo ante un grupo muy reducido, grupo al que por lo que expone estabas tú. A la misma acudí con algunos colegas de Sancti Petri, algunos no socios de Anavre, que al final decidieron colaborar asociándose.
Dices que estarías mas tranquilo si Anavre hubiera planteado esto por cauces jurídicos o con un boicot. Boicot ¿a quién? ¿a la Administración?, no soy experto en temas jurídicos, pero dudo que se pueda plantear la anulación juricamente de un PROYECTO.
Por último ¿te has leído las alegaciones de ANAVRE?, acaso no es eso lo que pretendemos todos los navegantes. Se podrán mejorar, no lo dudo, pero lo que si es cierto es que Anavre está luchando por una parte para que nuestros derechos no sean pisoteados y por otra por unas normas a la altura de los países de nuestro entorno.
Creo que ya va siendo hora de que los socios de ANAVRE apoyemos las iniciativas de su directiva y por supuesto la dejemos trabajar y no menospreciemos sus actuaciones.

|
No voy a iniciar aqui un debate que a nada conduce.
Solo puntualizar que en mayo se hablaron cosas que yo he dicho, que tu dices... y otras que allí se quedaron que hacian alusion a "eso de abanderar fuera" y a los esfuerzos porque la Autoridad no aplique sanciones en la zona de la Bahia porque ignoro si se levantó acta de la reunion y los asuntos tratados.
Mantengo mi discrepancia en cuanto a cómo se ha manejado el asunto y por supuesto el boicot seria a ANEN. No a la Administracion.
Y si como espanol y como navegante he de resignarme a aceptar los dogmas de una Administracion a la que MANTENGO..... Estoy haciendo un flaco favor a mi pais.
Hemos perdido mucho en 40 años y ya no hay gente para plantar cara de verdad a los abusos de estos desaprensivos.
Y como entiendo que todo esto no me va a dar ninguna satisfaccion ni compensacion, dejo aqui mi planteamiento y debate porque a fin de cuentas ni tengo barco ni tengo que estar pendiente de los efectos de una legislacion de la que al parecer todo el mundo esta satiisfecho..... Excepcion de "unos piratas" que se han ido a otros pabellones....
Paiss...
PD.- En 2014 fui a pedir a Capitania de LPA un impreso para solicitar la baja de pabellon.
Aun esta en mi retina y oidos el gesto y las palabras desafiantes del funcionario del mostrador. Las amenazas y el desprecio de sus palabras aun me suenan...
Simplemente por eso me hice socio de Anavre meses despues... Por callar la boca a esos amos del cortijo...