Disculpame pero dónde puedo ver ese dato de un amperaje de entrada y otro de salida

El amperaje del separador depende del alternador. En tu caso es de 65 amperios, por lo que uno de 70 se quedaría corto y yo me iría a uno de 120 amperios por ejemplo. Por arriba nunca está de más.
Te voy a poner un esquema a ver si se ve más o menos claro el tema.
Pienso que el lío viene al juntar dos elementos que pueden ser contradictorios pero que realmente se complementan. El seleccionador de baterías te permite cargar una batería u otra, cuando realmente no es así, sino que te permite coger carga de una u otra.
Separa conceptos, carga y descarga.
Por un lado está el separador de baterías, te va a cargar la batería de arranque por un sitio y las dos de servicios por otro por igual sin preocuparte de tener que seleccionarlas.
No es el caso de las dos de 100 amperios que al estar en paralelo te las carga como si fueran una sola.
Por otro lado está el seleccionador de baterías que te permitirá elegir de dónde coges la carga.
Añadir algún desconectador adicional no estaría de más para tener un control total sobre la instalación.
Espero haberte ayudado y por favor, no te enfades.
ALmahara seria interesante compartir como lo tienes instalado ya que comentas que a ti te funciona bien. Se parece al esquema ?