Ver mensaje
Antiguo 20-07-2018, 02:40
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Angry Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Mi opinión es que la guerra de la D5 no vale la pena. Es un gasto una vez en la vida. Es ilegal, de acuerdo, pero hay que ser práctico. La guerra hay que enfocarla con todos los recursos en un solo flanco, que es la no injerencia en los barcos de bandera de la CE. La D5 es sobre los patrones, no sobre los barcos.
El abogado que tiene la opinión que España puede regular lo que quiera sobre los residentes en sus aguas, me parece a mi que es de los que sacaron el título en una de la Universidades esas que han salido hace poco. Cada Estado puede regular lo que quiera, es cierto, pero sometido al ordenamiento jurídico. En este momento las directivas europeas una vez transcritas (lo que es obligado) forman parte del Corpus Jurídico y no están de adorno. Cuando se regula algo tiene que ser bajo el principio de la igualdad y la seguridad jurídica. Si sólo regulas algo para los residentes, aquí ya no hay igualdad. Si regulo sobre la posidonia, puede parecer bien o mal, pero es para todo el mundo, no para los residentes, o unas banderas en concreto. Esto hace aguas por todos lados. Los mismos que redactaron esta propuesta de orden ministerial, como dice Jadarvi, son los que redactaron el impuesto al sol...sin palabras. Ya hemos visto como ha acabado, y son los mismos que redactaron las amnistias fiscales, y son los mismos que redactaron las ayudas a correos y son los mismos...en fin, ya hemos visto como ha acabado todo, tumbado por la UE. Así que tener por seguridad, que esto, si tienen narices de sacarlo, se tumba, y sería más fácil porque sentaría precedente para tumbar la D5, ya que seguramente en la fundamentación se podrían sacar cosas para ello.

Yo siempre lo he dicho, VENGA QUE NO HAY WEBS DE APROBAR ESTO, VENGA, QUIERO VERLO, VALIENTES.
lo mismo es si tumbas la D5 aparte de la ilegalidad de querer ejercer derechos sobre banderas no españolas por ser español en un barco con bandera no española estan ejerciendo un derecho sobre el patrón si pero tambien sobre el barco. Ya que te encuentras en otro estado.la D5 ya esta aprobada la otra no si se quiere cambiar algo lo hacemos y si no pues lamentemonos de no tener ganas, dinero huevos para reinvindicar nuestros derechos, cada uno con su conciencia.
Colabora con nosotros
http://paom.es/