Ver mensaje
Antiguo 20-07-2018, 11:03
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Algunos días se han oído por la radio avistamientos de algunos Marlines, y creo que algún tabernero comentó una picada ... La verdad que nunca me he topado con ninguno por el cantábrico, posiblemente me falten muchos años experiencia ... Alguno ponéis algún aparejo distinto para intentar pescar este tipo de peces ?
!
Hace unos días nos pasó algo curioso caceando con Txelfi en su barco, no se si lo hemos apuntado aquí.

Nos agarraron dos gordos al tiempo en los carretes de popa, con el aparejo mas corto.
Los dos sacaron unos cuantos metros de carrete, penn 12, y tras aminorar apretamos los frenos y comenzamos a halar poco a poco, tiraban bien.

A medio camino el que halaba Txelfi pega un tirón impresionante que saca chispas al carrete y se hunde en vertical a toda pastilla, hasta que la línea queda suelta, pensamos que habría roto.
Recoge entre exclamaciones de asombro Txelfi y comprobamos que no ha roto, viene hasta el señuelo.
Yo saco el mío sin problemas y lo subimos a bordo.

Al rato de pensar lo que había pasado, no es posible que un gordo de once o doce kilos pueda con esa alegría con el freno echao de un penn 12, y lo vertical hacia el barco que se hundió violentamente la línea, Txelfi me comenta que lo mas probable es que "algo" grande haya cogido el bonito y se lo haya llevado.
Como los marrajos que hay no tienen tamaño para esto, la que nos queda es que haya sido un marlín el que se haya llevado al bonito.

Todavía estoy

Allá donde habita la libertad, está mi patria
5 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Aitona Antxon (20-07-2018), kuxima (20-07-2018), Lertxurrola (20-07-2018), outpit (20-07-2018), TXELFI (20-07-2018)