Ver mensaje
Antiguo 20-07-2018, 13:03
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
Letxurrola, este año, las salidas que he hecho a bonitos no se han dado nada mal, pero las monjas se me resisten...y eso que ese año se esta escuchando que se están cogiendo bastantes por la zona de la boya. Yo salgo desde el abra.

El ultimo día ya de mala leche coloqué un txipiron de goma de unos 25 cm en una de las lineas mas largas por si entraba algo mas gordo..., nada, entró un bonito...Dije, voy a poner algo mas gordo. Una sokala hecha con un pulpo de unos 25 cm y una cabeza metálica con agujeros que tenia tirada por el barco y que no había utilizado nunca, va y agarra el bonito mas pequeño del día...

Hace unos 15 días al volver a puerto bajando de la boya a la altura de las kalas vimos una pequeña aleta que salia del agua y nadaba muy lento nos acercamos con el barco a ella para ver que era, pensando que seria un marrajo o algo asi..

Un amigo se coloca en proa y cuando estamos a unos 5 metros empieza a gritar, jode!! jode!!! que es un marlin!!! No se cuanto podía pesar aquel bicho,,, 200-300kg... era enorme. Mi amigo y yo solemos hacer pesca submarina, que mas quieres... coge el fusil de dos gomas intetamos atar una boya o algo y con unas gafas y aletas al agua a intentar cortarle la trayectoria. No fue capaz de acercarse al bicho a distancia de tiro, ya le dije, si no ves claro darle en la cabeza ni le tires!!! No se si volvere a ver un bicho de esos otra vez
Buena pelea os esperaba si erais capaces de cogerlo !
La verdad que el mar siempre nos sorprende ...
Con lo caliente que anda el agua tampoco me extraña que se acerquen más peces que en años anteriores ...
Últimamente el señuelo que más lejos llevo es un tipo turbina un poco grande y llamativo, pensando si alguna vez hay suerte ... Pero realmente los que más pescan son otros, pero bueno ...
Muy interesante lo del marrajo también, al final los bonitos, atunes, sierras, ... No dejan de ser también la alimentación de otros depredadores superiores ...