Ver mensaje
Antiguo 20-07-2018, 19:35
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Denegación de amarre publico con bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Por otra parte , en las instrucciones que has colgado dice:
b) Características físicas y técnicas de la embarcación para la que se solicita amarre, que se justificarán con:
—Copia certificada actualizada de la Hoja de Asiento de la embarcación.

Tu hoja de asiento NO es actualizada puesto que es anterior a tu actual abanderamiento, asi que dudo que puedas actuar contra el funcionario que te lo aplica literalmente. Mas bien se trataría de que los usuarios se movilizaran para presionar para la modificacion del reglamento.

Saludos

Aupa Nelson;
La "copia certificada actualizada de la Hoja de asiento" es el nombre del documento que te expide Capitania Maritima cuando se la solicitas. Es como una copia simple de la hoja de asiento pero sellada por la CM donde dice que da fe, que a la fecha que has pedido esa copia de la hoja de asiento, la información que aparece en el registro es la misma que te dan ellos en esa copia.
La actualización ya viene en el sello que le pone la C.M. Que haya información que no este al dia porque no se pueda inscribir en esa Hoja de asiento pues es otro tema.
Ademas, en la normativa, solo menciona que esa Copia de la Hoja de asiento es para el tema de las medidas del barco. Y pone incluso que si no estan de acuerdo vienen y te miden el barco.
Por eso pienso que estan retorciendo la normativa con el fin de denegarme el amarre.
Si en la Hoja de asiento figurase como propietario me darian otra excusa, pero seguirian sin darme el amarre puesto que ellos dicen (en ningun sitio de la ley del principado lo he visto yo) que no dan amarres a barcos extranjeros. Eso si, de palabra, por escrito no te lo ponen ni te remiten a ninguna norma donde venga expresamente.
Saludos
Auskalo