Discusión: Travesías De Gandia a Gibraltar
Ver mensaje
Antiguo 20-07-2018, 22:37
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Totalmente de acuerdo con el cofrade. No te puedes perder un fondeo en Cabo de Gata, una gozada. Lo que no sé es cómo estará en agosto, ya que nunca he estado por esas fechas. Hay que tener cuidado al doblar el cabo, ya que el viento puede arreciar bastante, preparar rizos antes de doblar el cabo si hace falta. Después, como indica el cofrade tienes Almerimar por si quieres hacer una parada (20 y pico € día para 12 m, si no recuerdo mal), o Adra unas 10' más a Poniente. Te recomiendo mejor Almerimar. Una vez allí, si pillas viento de levante puedes ir de una tacada a Benalmádena ( muy pijo para mi gusto) o Fuengirola. En este último tienes que tener cuidado y no entrar muy arrimado a la costa. Mejor hacer una entrada perpendicular porque hay unos viveros muy cerca de la bocana. Yo estuve en primavera del año pasado. Pienso que en agosto debe ser un hormigero. Más hacia el W conozco Sotogrande, entré porque pillé niebla en el Estrecho. No me pareció malo aunque es superpijo. Como sitio de parada para esperar si da malo en el Estrecho me parece bueno por la cercanía a Gibraltar. En fin.... buena suerte y a disfrutar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
fertxi (23-07-2018)