Ver mensaje
Antiguo 21-07-2018, 20:43
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Ibiza y Formentera, menos barcos este julio?

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Se monto una castaña muy gorda. Como relatan los enlaces de los cofrades.

Yo tenía reserva de amarre para el 10 en adelante. En Alicante, el 7 siguiendo los partes no me gustaban nada, y adelante la salida al 8 en vez del 9 como tenía previsto.

Fui como un tiro con muy buen sur. Llegue la tarde noche del 8, dormi en Cala Saona. La mañana del 9, el parte pintaba 25-30 de NE a partir de la tarde. Yo a primerísima hora llame al puerto donde tenía la reserva y me adelantaron el amarre un día. Y por eso me libre.

Recuerdo, que no me gustaba nada la idea de quedarme en Cala saona abierta al N. Valore ir a mitjorn, si no conseguía amarre, aunque había ola del sur de los días anteriores, y supongo que por eso la gente se quedó en Cala saona.

El resto, podéis ver los vídeos que hay en YouTube...

Recuerdo los gritos de la gente fondeada fuera que oía desde el espigón de la Savina. había una motora muy comprometida, que se venía contra las rocas. Lanzaron unos Cabos y conseguimos separar un poco la popa, las hicimos firmes a la base de las farolas.

Recuerdo el velero con la vía de agua que se hundió en la bocana. El hombre pedía que lo suspendieran con el travel, decía por radio que tenía el agua por las rodillas.

Serían las 9 de la noche... Cuando empezó todo. Calmo un poco sobre las 11... No lo recuerdo. Más tarde sobre la 1.30..2 de la madrugada hubo otra tormenta, pero menos intensa.

Fue una noche muy dura.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vaya , vaya , que carajal tuvo que formarse. Esperemos que este Agosto sea más benévolo.

Editado por scampolo en 21-07-2018 a las 20:59.
Citar y responder