Ver mensaje
Antiguo 22-07-2018, 21:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo convencer a un padre

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Buenas noches cofrades...

El tema que quiero tratar es personal y muy distinto al que se suele tratar en la taberna, y aunque diga que es personal, ojalá ayude a muchos otros con el mismo problema que me ocupa.

Vayamos al lío. Pues ocurre que tengo 16 años, casi 17, y quiero navegar. Me da igual dónde, con quién, o en qué (preferiblemente a vela) sí, estoy incluyendo un poco de spam...(de hecho estoy apuntado en paginas como findacrew a ver si cae algo, y una semana de agosto ya la tengo ocupada en un velero)
Bueno, la solución que llevo años intentando sacar adelante es alquilar un velero y salir a navegar una semana mis padres y yo, y si algún hermano se quiere apuntar, pues bienvenido sea (ya están trabajando...). Y aquí es donde está el problema, mi padre, patrón de yate (me parece que se dice así), y con muchos años navegando, ha decidido dejarlo para siempre... Dice que las vacaciones en el barco no son vacaciones, son una responsabilidad más y una manera de sufrir, odia los puertos, el calor que se pasa en ellos, y los mosquitos que residen en ellos... Él entiende mi frustración y me lleva a puertos a ver barcos, y siempre en el Puerto deportivo de Marbella veo un Jeanneau Sun Odyssey 26 que ME ENAMORA, y que casualmente con mi edad puedo llevar...
Pero sigamos con el tema de navegar, desde que nací he navegado, primero en un Beneteau Océanis 40cc clipper y luego en un 44cc Clipper, pues se nos quedó pequeño el primero... En el 44 hemos vivido muchas aventuras, olas más altas que el barco y en las que este parecía desaparecer al hundirse en ellas... Un golpe en puerto por problemas en la marcha alante que literalmente hundió el barco, cruzamos el estrecho, visitamos África, fondeamos en calas preciosas por el Mediterráneo, pero se ha cansado, no lo quiere repetir, no le gusta...
Y os quiero pedir un favor, y es que agradecería mucho maneras de convencerle para que pueda navegar alguna vez más con él como patrón (dentro de unos años el patrón lo seré yo).
Saludos, y os invito a unas buenas cañas
Hola amigo

Yo sucumbiría si mi hijo me proponer sacar un doble grado con matrículas de honor para que no me cueste un euro la matrícula... en ese supuesto me pasaba dos años embarcado , con él, si es posible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
LOBA (22-07-2018)