Ver mensaje
Antiguo 23-07-2018, 00:21
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Fijar/sujetar/agarrar motor en proa

Aunque con menos separación, yo hice lo siguiente para poner unos reenvíos que alguien fijó mal a una zona sin registros ni nada y hueca.

Debería de ir fijado por dos tornillos, así que como no quería complicarme ni empezar a hacer agujeros compré una varilla de inox 316 de 6mm creo. Le dí forma de "u" de forma que los palitos verticales coincidiesen con los agujeros, e hice que entrase metiendo uno de los extremos y empujando para que entrase casi todo siguiendo la forma de la "u" (no sé si se entiende) de forma que al final lo tenía casi todo metido y lo agarraba del extremo que quedaba fuera. De esa forma lo moví para que el otro palito de la "u" saliese por el otro agujero hacia afuera. Puse los reenvíos y unas tuercas.
Cuando cogí el barco estaba sujeto por unos barraqueros que ya quedaban flojos porque habían pasado la fibra, es decir, habían agrandado un poco más el agujero.
Con este método y la distancia que tienes entre agujeros igual convendría dejar largos los palitos de la "u" para facilitar las cosas, y cuando esté en su sitio acortarlos a la medida correcta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
CeRi_JL (23-07-2018)