Ver mensaje
Antiguo 23-07-2018, 08:59
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

Buenos dias! Cafés y carajillos para todos!!

El clima está loco...

Ayer salimos con rumbo a la isla de l'Aire, tengo la barca en el puerto de Maó.
Teniamos ptevidion de viento del norte de 7-9 nudos, asi que decidimos izar la vela latina(mi primera vez)

Justo salir del amarre izamos el trapo, ya tenia la maniobra lista y les habia explicado que hacer.
Dentro del puerto perfecto a vela y algo de motor, al salir de puerto no hay el viento que esperaba, asi que arriamos trapo y a motor hasta la isla.
La tripulacion algo mareada hasta que tiramos el ancla.
Alli felices, viendo las lagartijas negras de la isla y jugando en el agua... Comemos y sobre las 5 salimos rumbo al puerto esta vez con las olas de cara. A medio camino vemos un nubarron negro lejos, no habia tormenta prevista hasta la noche o el lunes por la mañana...
... Pero no! En cuestion de veinte minutos el mar se tornó negro y el viento refrescó teniamos la tormenta encima!
Ibamos a velocidad de llaut... Pero los rezagados cin lanchas hacian carreras para llegar los primeros pasando a lo que daban sus motores entre nosotros y varios veleros que tambien entraban a motor, haciendo mas difici aun poder capear el temporal.

Al acercarnos a la cala Sant Esteve, al lado de la bocana del puerto empezo a llover, ya habiamos visto caer un par de rayos a tierra, mandé los niños bajo cubierta, mi mujer no soltaba el timon mientras yo aseguraba lo que quedaba en cubierta y vigilaba lis niños.
Para acabar de arreglarlo al pasar la primera boya llueve a cantaros, las dos lanchas de ibras de puerto abriendo paso porque salia un petrolero... Y empieza a granizar!!

Aflojamos un poco el paso mientras recojo el toldo, empapados hasta el tuetano..

Y justo n el momento de amarrar sale el sol!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180722-WA0016.jpg (14.1 KB, 172 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a capeador24 este mensaje:
Miahpaih (24-07-2018), Tiberio (25-07-2018), Trirreme (24-07-2018)