Re: parece que habrá cambio en la normativa
Una cosa es la ley ...y a veces algo distinto es espíritu que inspiró esa ley..
La EU ..nació con un espíritu aunque a veces se aleje, imagino que contentar a todos será difícil
Nació con la idea de eliminar fronteras ,libre circulación de capitales , individuos y sus propiedades etz etz
Cada país conservaría sus legislaciones y se irían aclimatando a una legislación común...aunque sin perder la capacidad el pais demeter sus propias normas en legislaciones comunes que a veces solo son superficiales..
Así pues surgió q si un inglés tenía su barco en el Támesis y lo quería traer a Mallorca ....no pasa nada , puedes conservar tu bandera y tus normas inglesas ...seguro que algún mallorquín va al Támesis ...libre reciprocidad...y así con más paises unos con normas más cerradas y otros más laxas ..los ciudadanos de cada país disfrutaban de las libertades de la EU...ese es el espíritu de la EU
Pero un día algunos ciudadanos de un país con las normas rigidas , se cansaron , y descubrieron que si se hacían de eses país les amparaban las normas de ese país ...( aunque en realidad no se hacían y seguían su vida igual ) y apelaban al 2 país a que les defendiera...
El pais de normas rígidas , pensó voy a endurecer las normas para controlar a los barquitos q se me han ido a otro corral, pero esta norma también podrá controlar a las barquitos de el pais que acogía a mis barquitos descarriados....
Y bla bla bla bla....
Al final imagino que los dos paises se pusieron de acuerdo y uno le dijo al otro ,tú solo abanderas los q sean de verdad residentes o con una verdadera relación contigo y yo no me meto con tus súbditos q estén en mi país.
La EU ...con la salida de los británicos, se queda con Bélgica como país de fácil concesión de bandera y Holanda ...que con solo poner la coletilla de ser residente , nacido o pasaporte en su legislación se quita de muchos problemas con otros países . Personalmente no creo q estén por defender a un españolito con ninguna relación con el País....o que las presiones del resto de la UE les hagan incluir eso en su norma de abanderamiento
Sino es así será un logro para el europeismo ....y si es como yo digo lo será para el euro pesimismo
Ni defiendo una ni otra...
|