Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Definitivamente, el Prometeo, tal como lo habéis dejado ahora, es el barco que quisiera para mi jubilación.
Para mi es perfecto. Es el barco más bonito que he visto nunca.
@Prometeo, podrías comentarnos tus planes para con él? Simplemente poder soñar con algo parecido en mi futuro (lamentablemente no tan lejano).
Saludos y mis más sinceras enhorabuenas!
|
Muchas gracias doctaton. Son muy gratificantes tus palabras.
Creo coincidir con Enrique en el criterio de aplicar aquello de less is moore —menos es mas. En el barco si ha intentado incluir sólo lo necesario y ese mismo precepto también se ha llevado a la decoración: colores claros inspirados en las gamas Cromáticas del diseño escandinavo. A partir de ahí, de esos principios básicos, el jefe ha tenido toda mi confianza y ha rascado espacio y pulido detalles con especial obstinación. El ejemplo de las bisagras sirve para explicar su empeño en cuidar los pequeños detalles. Además de la meticulosidad de su almiranta - que no solo ha aportado en la pintura sino en la distribución y equipamiento del barco. Otros detalles se le deben a lo que yo llamo - el ecosistema del jefe- el de los toldos que tiene muchos años de oficio y sabe muy bien los requerimientos de un barco. El joyero del inox y el aluminio. El de la electrónica o el de los trabajos de altura. Todos coordinados por él para que nada quedara mal rematado.
Con relación al modelo, - en su momento ya citaba el jefe el criterio del tal Luc para encargar el primero a Joubert. Esta unidad - para mi tiene dos ventajas ñ los portillos del salón elevado son practicables tanto a proa como a popa, a babor y estribor - sin contar la puerta que le confieren una ventilación increíble.
Además la configuración de la bañera creo que es excelente. Hay muchísimo espacio y se accede directamente y al mismo nivel a una plataforma de baño enorme.
La capacidad de estiba es enorme - mucho más que en el 43 Prometeo de bañera central. Como decía el tal Luc, hasta para estibar lo superfluo.
El diseño fue encargado y concebido para la jubilación en el mediterráneo y en nuestro caso, coincide como anillo al dedo,
Con relación a los planes: creo que el barco ayuda mucho, pero no es Determinante. Lo importante es el ánimo y las ganas. Por ahora lo que queremos es adaptarnos pues todavía no le hemos cogido el pulso. Hay que hacer pruebas de mar y ultimar algunas cosillas. Cuando se supere esa etapa, ya os iremos contando.