Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm
Lo peor de todo esto son los que ofertan el abanderamiento,que no informan realmente de lo que ofrecen. Ahora deberian encargarse del cambio a belga. No brindo
|
Yo he dicho mil veces que prefiero el sistema belga al holandés, puesto que este tipo de documento, la ICP, permitía hasta ahora utilizar el pabellón holandés. Sin embargo, lo gestiona una entidad privada, que no ofrece la misma seguridad jurídica que un sistema de registro estatal como el belga, inglés, italiano, incluso el mismo español.
Lo que ha ocurrido es que a la entidad que maneja este registro, alguien le coló un gol por toda la escuadra, abanderaron un barco perteneciente a una ONG, que no sólo excedía las medidas de una embarcación de recreo (eslora hasta 24 m), sino que tampoco era de recreo; y eso generó un problema cuando Italia decidió remitir ese barco a Holanda al negarle entrada en puerto italiano.
Ante esto, el gobierno holandés simplemente ha redefinido la ICP y ha dicho que es tan solo un título de propiedad y no otorga necesariamente el derecho a enarbolar pabellón holandés.
Y eso no es culpa de ninguna gestoría ni asesoría española, en mi caso, igual que Guiral, simplemente he dejado de ofrecer ese pabellón y estamos buscando alternativas para los barcos cuyos certificados están pendientes de renovación. Además de que, teóricamente, entendemos que todo barco que obtuviese su ICP antes de la emisión de esta nueva norma debería poder renovar y mantener el pabellón.
Ahora sólo nos queda esperar, y creednos que no nos hace la más mínima gracia estar en esta situación.



salud!