Ver mensaje
Antiguo 23-07-2018, 11:06
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes
Predeterminado Re: Desesperado Por Atraque Dufour31

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Buenas a todos los compañeros y una birras para la taberna

Desde Abril, soy armador y novato en un DUFOUR 31.
Siento nuestro mi primer velero y teniendo en cuenta nuestra nula experiencia , optamos por contratar un monitor de fama reputada para que nos ensañase
a manejar el barco. De siempre el mismo ha tenido muchísimos problemas de gobierno marcha atrás, de manera que nos enseñaron la mejor forma de atracar de popa ( mejor acceso para la familia) que era :

En la entrada del puerto girar el barco para entrar de popa de manera que veamos que coja gobierno con bastante recorrido.
Una vez llegado a nuestro pantalán girar a estribor y ya metidos, a mitad de pantalán, que es donde aproximadamente está el punto de amarre volver a girar a babor para entrar.

Tras varios días practicando la maniobra con el monitor y solos , todo funcionaba correctamente. Entrabamos y atracabamos sin problema, pero de golpe y porrazo, un día con viento cometimos algún error y desde entonces para meterlos las veo y las deseo. El barco se ha vuelto ingobernable y estoy desesperado. Hemos tenido problemas con el vecino del punto de amarre y todo porque sin darle en ninguna ocasión tenemos que estar con tocando constantemente su barco para no darle.

He estado barajando la posibilidad de que el barco tenga algún problema, y he visto fuera que realmente el barco cuando das marcha atrás vira siempre a estribor, a babor lo hace pero le cuesta muchísimo, pero lo que no consigo entender es porque antes lo hacía siempre, y de ahora de golpe y porrazo ha dejado de obedecer.

Por favor darme algún consejo los grandes maestros porque realmente el stress y nervios que provoca esta situación me está haciendo pensar en dejarlo. Estoy realmente desanimado porque cuando salgo a navegar no disfruto solo de pensar en el atraque e imagino que esto no debe funcionar así.

Saludos amigos
Pues no sé si te servirá mi experiencia, pero con mi barco, quilla semi-corrida y también bastante ingobernable dando atrás, lo que hago es... atracar de proa.

No te desanimes, hombre... pero tampoco le pidas al barco algo que no quiere hacer. Yo en puertos ajenos estudio la situación y me apaño mejor o peor, pero siempre tengo claro dónde va a caer la popa, le dejo hacer y luego estudio como ciabogar o lo que sea. Luchando contra él, sé que llevo las de perder siempre.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Aida (23-07-2018), javijust (08-08-2018)