Cita:
Originalmente publicado por Tofilin
Yo como Bohemia, me pongo al pairo. Mi barco está con bandera Española, en Catalunya y espero seguir así. Sinceramente pienso que es mejor seguir la lucha por una adecuación de las reglas de la náutica española a los tiempos que corren, (bengalas led y demás) que mudarnos a la "picaresca" extranjera. No inventamos nada, allá donde vayas también habrá picaresca, acomodo y amiguismo "not sancto" (lamentablemente); no es patrimonio nuestro.  Brindo por la esperanza de soluciones de entrecasa, seguridad y sentido común, el menos común de los sentidos actualmente en el mundo.  
|
Hasta que apareció la posibilidad de abanderar en cualquier otro país EU, cada vez se ponían normas más restrictivas y absurdas, solo hay que repasar la lista de cosas que se fueron exigiendo, Y hasta qué punto estuvieron de colapsar la náutica de este país con sus exigencias.
Los que llevamos tiempo recordamos como los barcos pasaban a zona 4, 5, y hasta a zona 6 en masa, barcos de 30, y 40 pies en zona 5 hartos de exigencias absurdas, que se inventaban cada pocos meses.
Si se ha conseguido alguna mínima concesión en las normas de este país, es precisamente porque hay gente que ha dicho basta y se ha cambiado de pabellón, algo que incomoda muchísimo a los chupópteros que pululan alrededor de la DGMM y que les ha obligado a ir haciendo pequeñas concesiones para intentar evitar la estampida.
¿O alguien se cree realmente que sin esos casos, la DGMM tiene algún interés en cambiar algo que les quite su impuesto revolucionario?
desde que se empezaron a cambiar pabellones se han visto cositas como:
La ampliación del PER,
La no necesidad de DSC en zona 4,
La posibilidad de llevar el material de seguridad en función de donde estas navegando en vez de llevarla toda,
La posibilidad de utilizar la balsa salvavidas en varios barcos,
La no obligatoriedad de asentar los FB,
La aceptación de las homologaciones CE,
La posibilidad de no matricular los barcos,
Y un largo etc., esto solo ha sido posible cuando han visto que sus rehenes tenían una norma europea que les permitía escapar de sus garras.
Y si ahora se consigue que racionalicen la absurda OM, será también gracias a la presión que siguen ejerciendo esos que se cansaron de aguantar tanto mamoneo.
Saben que si no hacen más atractivo el pabellón español, la fuga se incrementara de forma exponencial y perderán su mercado cautivo y vergonzante, además de seguir haciendo el ridículo en Europa.
Por cierto,
los grandes beneficiados serán los que siguen abanderados aquí .
Conviene no olvidar estas cosas , ahora existe la posibilidad de elegir abanderar dentro o fuera, cada cual lo que le interese o le apetezca.
Porque lo triste, es que todo el follon absurdo de normas que hay en españa no sirve absolutamente para nada, bueno si, para llenar los bolsillos de unos pocos, por lo demas, ni remotamente mejoran la seguridad, en realidad consiguen lo contrario, las estadisticas son las que son.
Como dicen en mi pueblo, de bien nacido es ser agradecido.