Cita:
Originalmente publicado por pato
Buenos dias en mi fortuna 9 llevo ese ancla fabricada por mi con las lecciones aprendidas del cofrade Santana no llega a 8 kilos (llevo 40 m de cadena) he fondeado en arena fango cascajos una vez que entra doy un poco atras y se acabo ya se que es poco peso para ese barco pero si no hubiese funcionado no hubiera tenido problemas en hacerla mayor ,la fabrique en inox pero luego le di una emprimacion y una mano de aluminio plata la razon es simple daba un cantazo y no queria ser la envidia de mis vecinos de pantalan  suerte
|
Si el ancla está en la puntera, un sitio aireado y que no retiene humedad, bien, no pasa nada por que hayas pintado el inox, pero es una cosa que no se debe hacer.
El inox se protege de la corrosión con una capa superficial de óxido, al igual que le sucede al aluminio, y es inoxidable mientras esté en un ambiente bien oxigenado. Pero si está en agua mal oxigenada, como puede ser un eje dentro de una bocina y sin navegar mucho tiempo, o en un tornillo de un cadenote, al que le entra humedad y ese agua no se renueva...el riesgo de corrosión es alto...
Por otra parte, si la pintura que recubre el ancla tiene un poro, o tiene un rascazo, en caso de estar en un ambiente húmedo (pozo de anclas, por ejemplo), la proporción de superficie entre el ánodo (perforación en pintura) y cátodo (otro metal en contacto eléctrico, la cadena, por ejemplo), es muy desfavorable, y podemos tener corrosión en la perforación de la pintura con mucha rapidez..
Bueno, perdón por el rollo, quería saber si era capaz de explicar el tema de manera entendible..
Que funcione bien tu ancla!!