Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo
No sé en que te perjudican a ti las banderas de conveniencia.
Y como siendo español no te avergüenzas de la legislación náutica de tu país, será porque estas a salvo de ella.
Cuéntanos como es la legislación noruega ya que con esa bandera a ti tampoco te cruje la GC cuando navegas en España.

|
Las banderas de conveniencia han sido nefastas para la flota de pescca española etz , para el transporte de mercancías y pasaje , la mayoría de los paises que las conceden hacen la vista a un lado con la seguridad del buque , de la tripulación etz etz, solo benefician económicamente a grandes corporaciones en detrimento de los sueldos de trabajadores que suelen ser de países tercermundistas a los que pagan miseria....y por eso no contratan marinos de nuestros países....eso en general a grandes rasgos ....
Si lees mis post yo digo que la legislación española peca de dura e ilógica en algunos puntos, y si ciertamente me gustaría que fuera mejor y nadie tuviera que ir a otras banderas....pero eso no quita que yo opine que ese derecho a banderas de otros países según mi opinión no debería recaer en muchos,de los que ostentan esas banderas, pero es solo mi opinión
Yo tengo un barco , comprado y registrado en Noruega , a pesar de no ser necesario registrarlo, eso unido a ser marido de una vikinga y padre de 3 noruegos ,y residente permanente en Noruega , me otorga el derecho a llevar el pabellón noruego .aqui ..no hace falta titulación si nacisteis antes de 1980..si es menor d 50 pies.
Noruega es un país abierto al mar , vive de cara al mar , solamente he visto un par de veces la policia y una me dijo que guardara la bandera que había caído el sol y era una falta de respeto mantenerla ...era en esas largas noches de verano q no se pone el sol....
Imagino que tardaré eunis años en bajar hasta España , pero si lo hiciera ten por seguro que las condiciones de seguridad etz sería superiores a las que especifique la OM española
Eso si entiendo el queme de mucho con la jilipollez de homologaciones , balsas y radio balizas ( yo llevo 2 les cambio la pila cuando están de verdad bajas y colorín colorado