Ver mensaje
Antiguo 16-02-2008, 17:47
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Corroboro lo dicho por el cofrade Anboro: APR lo menciona al menos en dos novelas, El Oro del Rey y La piel del Tambor, ambas historias se desarrollan en Sevilla.

El restaurante Enrique Becerra (no llevo comisión) es de lo mejorcito que hay en Sevilla: no tienes mal gusto, Gerret, no lo tienes... o no lo tiene quien te llevó allí . El bueno de Enrique atiende personalmente todo lo que puede, y en los reservados de la primera planta he pasado enormes sobremesas...

Por cierto, reconociéndome un lector asiduo de Pérez Reverte, propongo una encuesta:

¿Cuál es el libro de este autor que más os ha gustado?

Reconociendo que la respuesta no es fácil, yo, sin embargo, lo tengo claro: para mí lo mejor que ha escrito (por su temática, su lenguaje, el ritmo que tiene y por cómo describe a los españoles de la época) es:

- LA SOMBRA DEL AGUILA.

¿Y vosotros?
Uff! Te puedes llevar alguna decepción porque en la elección influyen factores subjetivos de nuestra propia historia (de la propia historia del lector que somatiza y crea imágenes propias de lo que está leyendo, nó como en el cine que te lo dan todo hecho) así que lo que a unos le puede parecer sublime o otros un tostón insoportable.

A mí me atraen los típicos personajes de APR porque son idelistas y sacrifican su destino a su honor viviendo en un mundo de personajes incultos, envilecidos por el dinero bailando al son de los "pelotazos " y de concesiones administrativas arbitrarias.
En fín los héroes de toda la vida...

Esta ética y estética está en todas sus obras , que parecen triviales por su apariencia ligera ,fácil y apasionante lectura pero esconden un grosor que no se percibe fácilmente, cada una en su estilo tienen su punto.

No me puedo quedar con una, permíteme sólo cinco :
- El Club Dumas
- La piel del...
- El Pintor de Batallas
- El Maestro de Esgrima
- La reina del sur

Choquero! ya sabía que La Sombre del Águila era la tuya. Es la única comedia que ha escrito
perdón Navarca , me ha salido ese chiste malo pa meterme con el Choquero , que siempre se mete él primero.
Saludos.Andrés